¿Qué es el programa de Mentores?

Nuestro programa conecta a emprendedores que buscan algún tipo de apoyo, consejo o acompañamiento de profesionales de trayectoria y experiencia, para encontrar soluciones en conjunto a sus desafíos de negocio y fortalecer sus emprendimientos.

¿Cómo funciona?

Un miembro de nuestra red de emprendedores solicita al equipo del Impact Hub San Salvador apoyo en áreas específicas. Impact Hub evalúa la solicitud y realiza la conexión entre el emprendedor y un mentor de acuerdo al tipo de apoyo que se necesita y también de la experiencia y capacidades de cada mentor. Luego, nuestro equipo se encarga de coordinar las reuniones entre el mentor y el emprendedor y monitorear la relación para asegurar un óptimo intercambio de experiencias y capacidades.

¿Quiénes son los Mentores del Impact Hub San Salvador?

En general nuestros mentores tienen las siguientes características en común:

  • Alta motivación por generar un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.
  • Profesionales con 8-10 años de experiencia en áreas de desarrollo de negocios (finanzas, marketing, servicio al cliente, estrategia de comunicaciones, recursos humanos, desarrollo de productos, emprendimiento, etc.) o bien áreas que pueden impulsar el desarrollo personal y profesional del emprendedor.
  • Perfil emprendedor o profesional técnico además de alto interés en apoyar el desarrollo de start-ups y emprendedores a nivel nacional.
  • Disposición y alto compromiso para ejecutar las sesiones de mentoría a un alto nivel. Nivel intermedio a avanzado de inglés.

¿Cómo puedo apoyar como Empresa?

En Impact Hub San Salvador creemos fielmente en el poder de las mentorias. Muchas veces los emprendedores se sienten desanimados por no poder contar con una guía y apoyo en su camino hacia la sostenibilidad y esto puede incluso resultar en el abandono de sus emprendimientos. Al mismo tiempo, acceder a estas mentorias puede ser costoso por lo que no resulta económicamente viable para muchos emprendedores en nuestro país. Como Empresa y potencialmente parte de un programa de Responsabilidad Social Corporativa, te invitamos a que patrocines a nuestros emprendedores para que puedan recibir este acompañamiento por parte de Mentores de alta trayectoria y comprometidos con el desarrollo de El Salvador.

¿Cuáles son los beneficios como Empresa?

Al formar parte de nuestro Club Corporativo de Patrocinadores recibirás los siguientes beneficios:

    • Reconocimiento en nuestra página web, redes sociales, “newsletter” y otras comunicaciones como empresa patrocinadora del programa.
    • Reconocimiento en los “Maker’s Digest” de la Red Global del Impact Hub, que consiste en más de 15,000 miembros a nivel mundial.
    • Reportes de avance de las sesiones con el Mentor.
    • Un certificado de agradecimiento emitido por Impact Hub San Salvador.
    • Invitaciones y descuentos para que tus colaboradores participen en los eventos y programas del Impact Hub San Salvador que promueven el emprendimiento, impacto social, conexiones con organizaciones regionales y globales, entre otros.
    • Oportunidad de que la empresa nomine a profesionales destacados como mentores para que éstos tengan la oportunidad de contribuir al desarrollo del emprendimiento de impacto en El Salvador.

¿Cómo afiliarse?

Completa el siguiente formulario para recomendarte al mentor ideal de acuerdo a la necesidad de tu empresa. Haz clic acá para el FORMULARIO.

A continuación, más detalle sobre los precios de nuestros programas de mentoria

Mentorias