Triple Impacto

Programa de Innovación Corporativo

Descripción

Triple Impacto es la versión corporativa del programa Impact Hub Fellowship. El programa esta dirigido a fortalecer las habilidades de emprendimiento de los participantes y utiliza una serie de talleres experienciales estructurados en módulos alrededor de un proceso de innovación para apoyar a las empresas a solucionar desafíos comerciales de desarrollo sostenible incubando ideas y negocios que tengan un impacto social, medio ambiental y financiero.

Desafío de Impacto

El programa busca resolver un reto comercial de desarrollo sostenible de la empresa o las empresas contratantes, el cual deberá́ exigir un nuevo modo de pensar y la colaboración de personas con experiencias y disciplinas variadas y complementarias.

Objetivos

El programa está diseñado para cumplir con un doble objetivo de impacto y aprendizaje:

  • Impacto asociado con la conceptualización e implementación de una idea o proyecto asociado con el desafío de impacto.
  • Aprender nuevas competencias en materia de emprendimiento e innovación.

Proceso

El programa esta dirigido a 35 participantes, sin jerarquías entre ellos, provenientes de diferentes funciones y/o organizaciones. El mismo esta estructurado en módulos (3 a 4) de 1 a 3 días de duración durante el curso de aproximadamente 6 meses, con una separación de 4-6 semanas entre cada módulo.

Cada modulo se basa en talleres vivenciales donde se enseñan técnicas y herramientas asociadas a las diferentes fases del proceso de innovación que se utilice (eje. Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear). El programa esta basado en un modelo de aprendizaje combinado. 70:20:10: actividades prácticas desafiantes (70 %), manejo y desarrollo de relaciones personales (20 %), y tareas de clase y entrenamiento (10 %).

Duración: 4-6 meses.
Disponible en versión “BootCamp” con foco en aprendizaje

¿Te interesa este programa?

Anímate a ser un agente de cambio